Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En apoyo a la ciudadanía que enfrenta una situación muy compleja debido a la pandemia por el Covid-19, el cabido de Ecatepec aprobó una campaña complementaria de estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.

Al firmar la aprobación de estos descuentos, el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que el gobierno municipal aprobó tales descuentos en beneficio de contribuyentes domiciliarios, comerciales e industriales.

Informó que del 1 de junio al 31 de agosto se realizarán descuentos a predios habitacionales y comercios menores a 24 metros cuadrados, de 8 8% en el pago correspondiente a este año y 2019, así como 50% en recargos y 100% en multas y gastos de ejecución; para 2018 y años anteriores el descuento será de 40% y 100% en recargos y multas y gastos de ejecución.

Para los predios domiciliarios los descuentos aplicarán a partir del 1 de septiembre al 31 de diciembre, con una bonificación de 50% en recargos y 100% en multas y gastos de ejecución, en tanto que para el pago de predial del 2018 y anteriores será de 30% a 50% en recargos y 100% en multas y gastos de ejecución.

Los dueños de predios comerciales e industriales, tendrán descuentos a partir del 1 de junio al 31 de agosto, con condonaciones de 8% en el pago correspondiente a este año y 2019, así como un descuento de 25% en recargos y 100% en multas y gastos de ejecución; para el 2018 y años anteriores la bonificación será de 25%, más 25% en recargos y 100% en multas y gastos de ejecución. Para este tipo de predios del 1 de septiembre al 30 de noviembre el descuento será solamente de 15% en recargos y 100% en multas y gastos de ejecución; para 2018 y años anteriores será de 15%, más 15% en recargos y 100% en multas y gastos de ejecución.

El encargado de la Subdirección de Ingresos de la Tesorería municipal, Héctor Arturo Rodríguez Galván, informó que la recaudación en el primer trimestre de este año se incrementó 18% en comparación con el año anterior, pero en abril y mayo pasados, al decretarse la emergencia sanitaria, disminuyó 94%, por lo que es necesario dar incentivos a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales y se pongan al corriente.

Agregó que con este programa de descuentos, el cabildo pretende alcanzar la misma recaudación del año pasado, pues es necesario apoyar a la ciudadanía para que pueda cumplir con sus obligaciones.

Para que los habitantes de Ecatepec conozcan estos beneficios, la campaña se difundirá por los diversos medios a su alcance.

Via: Hoy estado



Compartir