Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado en el área de torniquetes de la línea 1 del Mexibús, tras ser detenido al intentar huir, luego que despojó de sus pertenencias a un usuario.

En la noche de este viernes en el área de abordar de las unidades del Mexibús Expréss con dirección. a Central de Abastos un joven se percató cuando un presupuesto delincuente le despojó de algunas de sus cosas al momento de abordar el vehículo y lo señaló de inmediato.

Según testigos el sujeto intentó huir por el mismo pasillo con dirección a la zona de abordar de los camiones del servicio ordinario, seguidores por la víctimas y algunos ciudadanos presentes. Metros más adelante fué interceptado.

- Anuncio -

Tras detener al presunto delincuente lo llevaron hacia el área de acceso de los torniquetes y fue colocado boca abajo, mientras la mujer de vigilancia daba aviso a las autoridades.

Los usuarios que presenciaron las acciones pedían golpear al sujeto: “cuando nos toca a nosotros, ellos (los ladrones) no nos tienen lástima”.

“!Vamos a darle en su madre!” “no le van hacer nada, lo van a soltar (las autoridades)”.

Conforme ingresaban los usuarios y se enteraban de lo sucedido enardecidos gritaban que fuera linchado, la vigilante pedía calma y algunos que otro se acercaba a propinarle algunos golpes.

Personas presentes de lo sucedido coinciden al señalar a otros tres sujetos y a una mujer que en todo momento defendían al ladrón e incluso uno de ellos golpeó a un joven que pedía linchar al detenido”.

“Se le fue como loco, lo puso contra la puerta del elevador y lo comenzó a golpear en el rostro”, narró una mujer cincuentenaria

Otros usuarios coincidieron en qué dicha acción pretendia ser una distracción para hacer huir al sujeto detenido.

“La gente se dividió. Unos con el presunto delincuente y otros en la golpiza, pero alguien gritó,. nos quiere distraer”, dijo Lucía “N”, estudiante de la UNAM, y vecina de Jardines de Morelos.

Explicó que el sujeto “golpeador” fue desalojad por la vigilante, y el “golpeador”, fue después por su agresor, quien ya no quería pelear, pero ahora él llevó la peor parte.

En todo el desarrollo de las acciones la gente esperó la llegada de la policía, pero seguían los usuarios que pasaban y le deban patadas al detenido o golpes en la cabeza y una joven mujer también lo defendió.

Tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y los trasladaron a la fiscalia de San Agustín para iniciar la denuncia correspondiente, en medio de gritos de los usuarios, quienes exigían que no lo pusieran en libertad.

Via: Reportes en Movimiento.