Habrá arresto o trabajo comunitario para quien no use cubrebocas en Ecatepec 1
Habrá arresto o trabajo comunitario para quien no use cubrebocas en Ecatepec 1

El gobierno de Ecatepec aprobó por unanimidad una modificación al Bando municipal con el fin de reducir el aumento de contagios de covid-19 de la variante Ómicron, indicando uso obligatorio de cubrebocas por parte de los participantes del mercado. Plaza, transporte público y como primera plaza del municipio.

La decisión, tal como lo anunció el alcalde Fernando Vilchis Contreras, cuenta con el apoyo de los alcaldes de todas las filiaciones políticas del cabildo y coloca al municipio de México en la vanguardia de la lucha contra la pandemia.

La disposición, propuesta por Vilchis Contreras, agrega un párrafo al artículo 164 de la orden, donde los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Transporte Municipal pueden invitar a los ciudadanos a usar o hacer un uso adecuado de las mascarillas.

Además, se ha demostrado que quienes no cumplan con los requisitos de los uniformados serán sancionados con 5 horas de trabajo comunitario o detenidos en la Oficina Municipal de Mediación de 2 a 8 horas, modificación que también faculta a los oficiales para evaluar la persona para aplicar la medida.


TE RECOMENDAMOS