Ecatepec

Ecatepec se declara en alerta máxima y operará como en semáforo rojo

El gobierno de Ecatepec se declaró en alerta máxima por el aumento en los contagios de covid-19 y por ubicarse en la zona limítrofe con la ciudad de México anunció que implementará medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad, en lo que ya es reconocido por autoridades de salud federales como una tercera ola de la pandemia.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que en sesión de cabildo realizada mediante plataforma de internet, en la que se informaron los ajustes en afluencia y horarios de servicio de distintas unidades económicas del municipio, el alcalde advirtió que Ecatepec está en alerta máxima.

“Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un Semáforo Rojo”.

Afirmó que el gobierno municipal nunca suspendió diversas medidas para cortar la cadena de contagio, pero ante la nueva situación será más drástico en el manejo de la pandemia, con el objetivo principal de preservar la salud de la población. Dijo: “vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población”.

Resaltó:“Vamos a pasar a Semáforo Naranja, pero ya con el intermitente a Rojo. Y vamos a tomar acciones que tal vez no estén previstas dentro de este semáforo, pero la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida”.

Via: Milenio

TE RECOMENDAMOS