Bloqueo de la avenida central en Ecatepec
Bloqueo de la avenida central en Ecatepec

Está mañana un grupo de padres de familia se manifiesta bloqueando la avenida central, para exigir a las autoridades se haga justicia por la agresión sexual contra una menor de edad , ocurrida en el Centro de Atención Múltiple(CAM) número 7 “Gabriela Mistral”; el presiento culpable ya está detenido.

Cerca de las 11:00 horas, de este día, se presentó un grupo de padres de familia, y se plantaron sobre la Avenida Central , donde hicieron el cierre de la vialidad a las 11:00 horas de la mañana, frente a la estación del metro Ecatepec.

Ellos, los manifestantes acusan al profesor Héctor Zuriel, por la agresion sexual contra una menor con discapacidad motriz.

Señalaron que el presunto agresor ya se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero mantienen la presion con el bloqueo para que no lo dejen libre.

Bloqueo de la avenida central en Ecatepec 2
Bloqueo de la avenida central en Ecatepec 2

Tambien se encuentran haciendo un llamado a otros padres de familia para que se sumen a la protesta y si su hija o hijo ha sido víctima de este sujeto para que denuncien y que este sujeto responda ante la ley.

La madre de la menor afectada, hizo del conocimiento de los padres de familia el hecho suscitado dentro de las instalaciones del plantel, en días pasados, ( abuso sexual a la menor), aunque no sabe el día exacto, solo lo que su pequeña le ha hecho saber.

La mujer indica que ella le cree a su pequeña hija, a pesar de que tiene autismo, pero se comunica de alguna manera.

Asegura que su pequeña no habla, ni siquiera sabe dibujar, pero hace poco comenzó a tener un comportamiento extraño y empezó a realizar dibujos de sus profesores, y de partes íntimas de hombres, lo que pone en duda si el abuso hacia su hija fue solo por parte de un profesor o de varios más.

La mujer informó que dió aviso a las autoridades escolares, pero que la Directora aminoró el asunto y no le dió el suficiente apoyo, incluso la madre pidió que todos los profesores hombres del Centro de Atención Múltiple número 7 «Gabriela Mistral», ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, sección A, en Ecatepec dejasen de dar clases, cosa que no sucedió.

Bloqueo de la avenida central en Ecatepec 4
Bloqueo de la avenida central en Ecatepec 4

Por tanto, la madre de la menor afectada de 11 años de edad, indica que el principal culpable es el profesor Héctor Zuriel de 34 años de edad.

La pequeña relató a su madre que el docente le realizó tocamientos por debajo de su blusa y su pantalón. Es por ello que la mujer lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que ya fue detenido.

Por otra parte, se sabe que el profesor, a la hora en que iba a ser detenido, supuestamente le dijo a elementos de la fiscalía regional de Ecatepec qué, «Yo pensé que nadie se iba a enterar, la niña está malita, ni habla ¡ Ándele le junto 5 mil, pero ayúdeme».

El profesor logró ser capturado y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público .

Sin embargo, los padres de familia decidieron realizar el bloqueo de esta importante avenida , para exigir que se investigue bien el caso, que no se deje libre al culpable y que se le finquen responsabilidades.

Con informacion de Reporteros en Movimiento.


TE RECOMENDAMOS