Protestan en contra de la ciclovía; vecinos de Naucalpan
Protestan en contra de la ciclovía; vecinos de Naucalpan

Los vecinos de Echegaray y La Florida bloquean el cruce de calzada San Agustín y la vía Gustavo Baz, para rechazar la Ciclovía Metropolitana que comunicará el Estado de México con la Ciudad de México.

Desde alrededor de las 7 de la mañana un grupo de vecinos de Hacienda de Echegaray, Colón Echegaray, La Florida y Pastores bloquean en este paso metropolitano de forma total hacia la Ciudad de México.

“¡No a la ciclovía!”, protestan los vecinos. No nos oponemos una a una ciclovía, pero aquí es inviable porque ocupa uno de dos carriles, apuntó uno de los manifestantes.

Al lugar llegó el director de supervisión y control de Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex, Octavio Quiroz Malagón, quien explicó sin convencer a los vecinos las características de la obra.

Es más urgente atender temas de inseguridad, apuntaron casi a gritos colonos.

Desde el pasado 26 de enero, vecinos de las colonias del municipio de Naucalpan, rechazaron la construcción de la ciclovía metropolitana, que pretende unir el municipio mexiquense con la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en sus 11.9 kilómetros de extensión en un trayecto de 20 minutos.