Así el sistema poncha llantas rompe los tanques de combustible en Las Américas
Así el sistema poncha llantas rompe los tanques de combustible en Las Américas

Desde el 18 de enero del año pasado, en el peaje de Las Américas se activó un mecanismo de “perforadora de llantas” para evitar que los automovilistas evadan el pago de los peajes.

Los automovilistas y camioneros han tratado de eludir el sistema, pero terminan con llantas ponchadas, por lo que “el caldo es más caro que las albóndigas”.

Este fin de semana se subió a las redes sociales un video en el que se puede ver al tráiler intentando evadir un pago de $162 a la caseta de peaje para activar el sistema de pinchazos mientras avanza.

Mientras aceleraba, pasó los clavos de las llantas pinchadas, pero los mismos clavos se clavaron en el tanque de combustible y derramaron el diesel sobre la cinta de asfalto.

Esto alertó a los presentes, quienes corrieron a buscar un extintor por si explotaba.

Luego de que el video fuera subido a la plataforma TikTok, usuarios de Circuito Exterior Mexiquense expresaron su preocupación por los peligros del sistema, pues si se hace con un tráiler, señalaron que en el caso de un auto pequeño con una llanta rota, podría incluso dañar el piso del vehículo, lesionando así a los ocupantes.


TE RECOMENDAMOS