Ya hay una sentencia y no me van a inhabilitar,David Sánchez Isidoro
Ya hay una sentencia y no me van a inhabilitar,David Sánchez Isidoro

“Concluyó ese proceso penal bochornoso en el que en ningún momento fui responsable y no me van a inhabilitar”, señaló David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Coacalco, quien aseguró que siempre cuidó y atendió el tema de los laudos, pero su sucesor descuidó legalmente el tema y se vinieron las denuncias y separaciones del cargo que a él no le tocaron porque ese asunto tenía una prescripción que se hizo valer.

En entrevista con Diario de México, David Sánchez Isidoro dijo que nunca hicieron valer esa prescripción, pero su equipo legal demostró en la causa penal 40/2018 ante el Poder Judicial de le Federación, que él no era responsable del desacato del que lo acusaron “y por eso logramos finalmente defender el tema, donde efectivamente existe una sentencia donde nos dan una penalidad de 3 años 4 meses, sustituible por trabajo favor de la sociedad y no me inhabilitan ni perdemos los derechos civiles y políticos, que en lo personal es un tema que me interesaba mucho para seguir cumpliendo con mis compromisos con la población que Tanta confianza ha depositado en mí”.

– Queda pendiente el proceso electoral ¿Hay preocupación por este tema?

De ninguna manera, en lo absoluto; la verdad es que hicimos un gran trabajo de campaña política electoral, de respeto, de cercanía con la gente “logramos que la gente votara por un servidor, ganamos legítimamente, porque hay un hartazgo de la gente y estoy seguro que los tribunales van a ratificar la voluntad popular de que nosotros gobernemos”.

La oposición le apostaba a que perdiera mis derechos civiles y políticos, pero con todo esto se caen sus argumentos, “Y nunca tuvieron razón en ese tema, porque en el momento de la elección todavía no existía una sanción, y yo tenía mis derechos a salvo. Han hecho guerra sucia, hablan de repetir la elección y no hay manera, no tienen ningún fundamento sólido para echar abajo nuestro triunfo, están perdidos, porque se va a ratificar este triunfo y seguiremos trabajando por Coacalco”.

Es importante qu se esclarezca en el tribunal la situación de ese caso y que esperar una multa al partido del pri por haber solapado este tipo de fechorías.

Así que aunque esta elección no se anulará el tampoco podrá ejercer ya que estará sancionado su partido y tendrían que subir al suplente

Con informacion de Diario de Mexico.


TE RECOMENDAMOS