Caen integrantes de banda de robacoches en Tultitlán, entre ellos un menor de edad
Caen integrantes de banda de robacoches en Tultitlán, entre ellos un menor de edad

Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos luego de ser identificados como posibles integrantes de una organización delictiva dedicada al robo con violencia y desmantelamiento de vehículos en Tultitlán; en el operativo, decomisaron un arma de fuego y recuperaron cuatro autos con reporte de hurto.

Los detenidos fueron identificados como Cristian “N”, Axel “N” y Giovanni “N” de 19, 18 y 20 años de edad, respectivamente; se presume que forman parte de la célula delictiva denominada “Los Flacos”, la cual opera en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Caen integrantes de banda de robacoches en Tultitlán, entre ellos un menor de edad 1
Caen integrantes de banda de robacoches en Tultitlán, entre ellos un menor de edad 1

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de la Secretaría de Seguridad (SS), sorprendieron a los sujetos cuando aparentemente desmantelaban un automóvil marca KIA, color plata, sobre la avenida Monte Alegre, en la colonia Santa María Cuautepec, mismos que al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.

Luego de una persecución, los hoy detenidos fueron alcanzados en la calle Niños Héroes, donde les practicaron una revisión preventiva; a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego, calibre 22 milímetros con varios cartuchos útiles.

Luego de cotejar con el Centro de Mando estatal los números de identificación de la unidad que supuestamente desvalijaban, confirmaron que cuenta con ficha de robo del pasado 8 de agosto.

Además, en el lugar recuperaron un Nissan Versa, y un Chevrolet Aveo, ambos color plata, así como un Seat, tipo Ibiza, color azul, todos con reporte de robo.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el menor de 16 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en Tlalnepantla.

Además, aparentemente tienen relación con un hombre y una mujer, aprehendidos el pasado 14 de agosto del presente año por el mismo ilícito, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

Via: Hoy estado


TE RECOMENDAMOS