Un promedio de 100 vecinos inconformes de la cabecera municipal y comunidades aledañas, se reunieron en la calle 20 de Noviembre, esquina con 16 de Septiembre; para oponerse a que ésta última sea considerada de un solo sentido, como ya la diseño el gobierno municipal.

Como actualmente no hay infracciones, los organizadores llamaron a la desobediencia civil, en el entendido de utilizar la referida vialidad en los dos sentidos y seguir estacionándose en lugares prohibidos.

Luego de consecutivas y variadas propuestas, se acordó proponer representantes de las comunidades y unidades habitacionales para que, además de oponerse a la adecuación vial de la 16 de Septiembre; exigir seguridad pública, arreglo de calles -como la de la Garita- accesos para personas discapacitadas y alineamiento de calles.

Posteriormente se recolectaron firmas para integrarlas a un pliego petitorio, cuya demanda central es pedir una audiencia con el actual gobierno de Coacalco, en la cual quieren hacer, de viva voz, sus demandas.

En caso de no recibir respuesta positiva, acordaron reunirse el próximo miércoles; a las 16 horas, en el mismo lugar, a fin de acordar acciones más radicales como el bloqueo de vialidades.

via: El marginal


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR