Transportistas anuncian bloqueos para hoy en todas las vialidades del Valle de México
Transportistas anuncian bloqueos para hoy en todas las vialidades del Valle de México

Más de siete vías principales del Valle de México están preparadas para ser bloqueadas por transportistas y comerciantes para exigir el fin de la inseguridad diaria que viven.

Autoridades de diferentes rutas de transporte público y organizaciones empresariales se reunieron para discutir cómo tuvieron que salir a la calle porque no había avances en la solución de los problemas de asaltos, asesinatos y extorsiones. Los líderes explicaron que la situación los había obligado a salir a las calles.

Presionarán al gobierno del Estado de México para mejorar la seguridad bloqueando el tránsito a partir de las 11:00 de la mañana. Esta fue la promesa hecha por los organizadores de la protesta.

Entre las vialidades que serán bloqueadas se encuentran, la autopista México-Puebla, México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense, México-Queretaro y las principales avenida de los municipios de Zumpango, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan e Ixtapaluca.

Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades sólo sirven para extorsionar. Justicia, estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales”, aseguraron lo inconformes.