Se cometio fraude en Coacalco?; desaparece 15 urnas con todo y votos
Se cometio fraude en Coacalco?; desaparece 15 urnas con todo y votos

Cientos de simpatizantes de Morena Coacalco se manifiestaron en la Junta Municipal N. 20 del Instituto Electoral de Estado de México, ubicada en Avenida Zarzaparrillas casi esquina Avenida López Portillo, exigiendo a las autoridades correspondientes se realice el recuento de votos de la elección del 6 de junio.

La manifestación es por las diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral por parte de integrantes de la alianza “Va por el Estado de México”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

La protesta es por las diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral por parte de gente identificada con el candidato priista, David Sánchez Isidoro. Entre estas, destaca el impedimento de entrada a los representantes de MORENA.

Entre las irregularidades, están que desde la mañana se impidió la entrada a los representantes de Morena, argumentando que no aparecían en las listas, pero más tarde la autoridad electoral se disculpó argumentando que mandaron otro listado.

– De igual forma, se sustituyeron a muchos de los funcionarios de casilla, sin motivo alguno.

Un representante de casilla y sus dos acompañantes fueron agredidos violentamente por una decena de priistas, de los cuales se logró detener a cuatro, uno de ellos identificado como ex escolta del candidato de la alianza “Va por el Estado de México”.

Durante toda la jornada electoral, en cada una de las casillas se pudo ubicar a priistas totalmente identificados, quienes en grupos de hasta 50 personas intimidaban e interceptaban a los electores para coaccionar el voto.

Morena Coacalco tiene registro de la compra de votos en las casillas, donde se identificó que se les asignaba un folio, para después canjearlo por el dinero.

Aunado a ello, hasta este momento, hay 15 casillas desaparecidas, tema en el que nadie sabe en donde quedaron las urnas con los votos ciudadanos.

Por estas incidencias, se busca la defensa del voto para lograr una elección limpia y evitar un fraude electoral, #NoalFraudeElectoralenCoacalco.

Morena Coacalco señaló que tiene registro de la compra de votos en las casillas, donde se identificó que se les asignaba un folio, para después canjearlo por el dinero. Aunado a ello, hasta este momento, hay 15 casillas desaparecidas.

En Coacalco hay un empate técnico entre el morenista Darwin Eslava y el priista Sánchez Isidoro. Ahora el gran tema es la desaparición de 15 casillas, las cuales podrían contener los sufragios que den la victoria al alcalde con licencia.


TE RECOMENDAMOS