828A01F1 4A45 49FA B806 2D698A738E72

Esta tarde se registró de nuevo un apagón en varias colonias de el municipio de Coacalco afectando principalmente las colonias de rancho la palma, bosques Del Valle, El gigante República, jálatlaco, Ejidal y algunas zonas de Tultepec.

Ciudadanos de Coacalco reportaron el apagón y siguen en alerta en el grupo de telegram de Coacalco:

https://t.me/DenunciaCiudadanaCoacalco

De acuerdo a comentarios de vecinos de Coacalco es importante estar alertas y al pendiente ya que durante estos apagones es cuando criminales aprovechan de el desconcierto y la falta de luz para cometer sus fechoría.

Durante dos días consecutivos, el organismo ha programado cortes de energía en varios estados de la República Mexicana para garantizar la funcionalidad del Sistema Interconectado Nacional.

Ante los ‘apagones’ programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), puede surgir la pregunta entre la población del país sobre por qué se realizan en el transcurso de la noche.

El cuestionamiento fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de este martes.

“La mayor presión (en la demanda de energía), es en el tiempo pico, que es cuando más energía se consume, que es de 6 de la tarde a 10 de la noche”, comentó.

El mandatario subrayó que se debe hacer una mejor organización de los cortes periódicos de energía.

Los ‘apagones’ programados son ejecutados por el Cenace de forma escalonada y por bloques para que los usuarios no permanezcan por largos períodos sin el servicio de energía eléctrica.

Los problemas en el suministro de energía surgen porque se ha dejado de recibir gas natural, un insumo que se utiliza para la generación de electricidad en México.


TE RECOMENDAMOS