Habitantes realizan huelga de hambre ante gobierno de Coacalco

Integrantes de la Cooperativa de Vivienda y Servicios Habitacionales Capulli del Valle mantienen una huelga de hambre frente al palacio municipal de Coacalco luego de que el gobierno local puso sellos de suspensión para detener la colocación de maya ciclónica en terrenos pertenecientes a la agrupación de personas.

Desde la mañana de este miércoles unas 30 personas llegaron al punto para colocar carpas y una casa de campaña dónde pretenden pernoctar para mantener su huelga de hambre.

Para evitar esta situación y otras anomalías ligadas con la delincuencia, los socios de la cooperativa decidieron proteger su propiedad con maya ciclónica, pero al intentar hacerlo autoridades del ayuntamiento presuntamente apoyados por la empresa colocaron sellos de suspensión para impedir que la propiedad fuera cercada.

“Tenemos ocho hectáreas en la misma colonia, cuatro en la parte alta y las otras cuatro en la López Portillo, primero pusimos maya en los terrenos de la zona alta y nadie dijo nada, ahorita los ponemos en la López Portillo y nos ponen los sellos, nosotros sospechamos que nos quieren quitar los terrenos”, aseguró Bertha García, presidenta del consejo de administración de la cooperativa.

Integrantes de la cooperativa no descartaron que la suspensión se deba a intereses de la empresa para obtener algunos metros de terreno e incluso las cuatro hectáreas con apoyo del gobierno local actual.

En total son más de 700 inconformes, pero debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, realizarán guardias de cuatro personas para mantener la huelga de hambre. Pese a la protesta autoridades locales se negaron a atender a los manifestantes a fin de lograr un acuerdo.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS