Debido a una fuga que se registró en la línea del Macrocircuito, a la altura de la colonia Santa María Cuautepec, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) suspenderá por al menos 12 horas el suministro de agua potable, por lo que se verán afectadas colonias de los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y de Tultitlán, en el Edomex.

La CAEM señaló que personal a su cargo labora con equipo de bombeo y maquinaria en el sitio, para atender la fuga, sin embargo, para acelerar los trabajos se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que recorte el suministro que se entrega al tanque Bellavista, a efecto de que se suspenda en su totalidad el abasto desde el tanque Providencia.

Indicó que los trabajos de reparación requerirán de al menos 12 horas, por lo que el desabasto será perceptible para diversas comunidades de estos seis municipios mexiquenses.

El organismo de agua estatal aseveró que las autoridades locales ya fueron informadas sobre esta fuga, con el fin de que tomen sus previsiones para que puedan apoyar a la población durante el tiempo en que persista el desabasto.

Via: Hoy Estado.