La Policía Municipal de Ecatepec de Morelos ha lanzado una convocatoria para que puedas unirte como un nuevo elemento.

La Policía Municipal de Ecatepec se encuentra en la búsqueda de personas que quieran ser parte del grupo de seguridad de la ciudad mexiquense y para ello ha lanzado una convocatoria.

Estos requisitos que se solicitan son para el ingreso como Policía Preventivo Municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y adoptarán la carrera policíal en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Edomex.

Estos son los requisitos que solicitan las autoridades mexiquenses para que puedas ser parte del grupo:

1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.

2. Acreditar que ha concluido, al menos, los estudios correspondientes a la enseñanza media superior o equivalente (bachillerato).

3. Estatura mínima de 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres; peso acorde con la estatura de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 174-SSA1-1998, para el manejo integral de la obesidad.

4. Tener entre 19 y 35 años de edad al presentar su solicitud.

5. No tener inserciones, dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica sobre la piel o debajo de ella, que promuevan conductas antisociales. Tampoco perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de aretes en la oreja en mujeres, con no más de dos perforaciones en cada oreja. No es impedimento, en el caso de las mujeres, tener delineado permanente en cejas, ojos y boca.

6. Ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable, por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

7. Saber conducir vehículos automotores y tener licencia de manejo tipo B vigente.

8. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procesos o procedimientos penales, administrativos, ni de ninguna otra índole.

9. Para el caso de los hombres, contar con Cartilla de Servicio Militar Nacional, con hoja de liberación (indispensable).

10. No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo ni tabaquismo.

11. Gozar de buena salud física y mental y estar en condiciones tales que las actividades del curso de formación inicial no pongan en riesgo su integridad física y mental.

12. Tener disponibilidad permanente para cambiar de turnos y de región dentro del municipio.

13. No haber causado baja definitiva o no haber concluido satisfactoriamente algún curso de formación inicial policial en éste o en otro municipio.

14. Acreditar las evaluaciones de Control de Confianza.

15. Brindar su consentimiento y/o compromiso en los siguientes términos:
a) Consentimiento para someterse a las evaluaciones de control de confianza;

b) Declaración bajo protesta de decir verdad que la información y documentación proporcionadas son auténticas; y su aceptación para que la Institución realice las investigaciones necesarias para corroborarlas.

c) Manifestación de aceptación, sin reserva alguna, del resultado del proceso de reclutamiento, selección y evaluación de control de confianza.

d) Compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita la Institución, así como aceptar las sanciones que en consecuencia se apliquen, incluyendo la expulsión definitiva o baja en cualquier etapa del proceso.

16. Presentar y acreditar los exámenes y las evaluaciones que realice la Institución de manera interna (psicológico, psicométrico, médico, físico, conocimientos generales y entrevista).

17. Aprobar el Curso Básico de Formación Inicial en los términos que la Institución capacitadora lo determine.

Y estos son los documentos personales que se solicitan:

1. Certificado de estudios de educación media superior y/o equivalente
(bachillerato), así como de nivel superior, expedidos por institución legalmente reconocida y que cuente con registro de validez oficial.

2. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada; no se admite constancia en caso de encontrarse en trámite o a disponibilidad.

3. Acta de nacimiento certificada, con ciento veinte días de expedición como
máximo.

4. Clave Única de Registro de Población (CURP).

5. Identificación oficial: credencial para votar con domicilio, pasaporte vigente o cédula profesional.

6. Comprobante de domicilio (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o constancia de residencia o de vecindad; no mayor a 30 días).

7. Dos fotografías tamaño infantil a color.

8. Tres cartas de recomendación originales, deberán ser de carácter personal.

9. Informe de No Antecedentes penales actual (máximo 30 días), que tramitará en la página web del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx

10.Solicitud de empleo con fotografía reciente.

11.Copia de la baja voluntaria correspondiente en caso de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad pública, privada, fuerza armada, ejército, etc. Asimismo, deberá exhibir la constancia de CUIP INACTIVO.

12.Certificado médico, expedido por institución pública de salud

Cualquier duda que puedas tener sobre la solicitud de este empleo puedes revisar aquí y no pierdas la oportunidad de ser parte del cuerpo de Policía de Ecatepec de Morelos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México