Coacalco

Policías de Coacalco sin freno, golpearon a ciudadano adentro de patrulla

La violencia policial es un problema recurrente en Coacalco, y en particular, en el Estado de México. A pesar de los constantes señalamientos de ciudadanos y organizaciones sobre este tema, las autoridades no han tomado medidas efectivas para solucionarlo. La situación se agrava cuando las autoridades locales no se pronuncian ante los hechos violentos cometidos por sus propios elementos de seguridad.

El Observatorio Metropolitano, medio de comunicación digital, publicó el pasado 22 de marzo un video que muestra cómo un policía municipal del gobierno de Coacalco golpea a un joven detenido en la parte trasera de una patrulla. El detenido fue capturado de manera arbitraria, según reportaron testigos en el lugar.

El video, que se grabó en la estación del Mexibús La Laguna, muestra a varias personas que se molestan al ver al policía golpear al joven detenido. Algunas personas graban la escena y comentan su indignación en redes sociales. Una mujer le pide a su hijo que grabe y tome fotos de lo que está sucediendo. “Al policía no le pareció como lo estaba mirando, no es la primera vez que esto sucede, así nos cuida la policía”, se lee en un comentario.

La autoridad municipal de Coacalco aún no ha emitido una declaración pública sobre este caso. Sin embargo, se presume que este tipo de violencia ha sido erradicada y que los elementos de seguridad han sido capacitados para actuar de acuerdo a protocolos que respeten los derechos humanos.

Es importante que las autoridades locales y estatales tomen medidas efectivas para erradicar la violencia policial y garantizar la seguridad de los ciudadanos. La falta de acción por parte de las autoridades frente a estos casos solo perpetúa la impunidad y el abuso de poder por parte de los elementos de seguridad.

Estos hechos fueron grabados en la estación del Mexibús La Laguna y el número de la patrulla donde se llevaron al detenido fue la DGSP-201, sin que se la autoridad se haya hecho responsable por estas acciones de sus elementos de seguridad que claramente violan derechos humanos.”
TE RECOMENDAMOS