Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda
Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda

Si bien es sabido que tras la resolución de la sala regional que da momentáneamente el triunfo al aun presidente de Coacalco, Darwin Eslava, está la mano de la “primera Dama” de este municipio, Jessica Vega, quien se ha encargado de comprar la elección desviando una gran cantidad de recursos públicos con tal de seguir gobernando este municipio.

La realidad es que tanto el grupo de David Sánchez y el grupo de Darwin Eslava son la misma cara de la moneda y solo se han dedicado a llenarse los bolsillos a costa de los Coacalquenses dejando un Coacalco destrozado y en ruinas en el Caso de Darwin Eslava y sumergida en la inseguridad y delincuencia por parte de David Sánchez.

Lo que se tienen que preguntar los Coacalquenses es: quien es el menos peor porque en ambos casos pierden, lo mejor y mas sano para Coacalco seria anular la elección y empezar de nuevo ya que como se desempeñaron estos partidos hay una cantidad innumerable de compra de votos magistrados y demás corrupción que esta por resolverse en la sala de la Sala Superior siendo la ultima instancia para poner fin a este absurda lucha de quien es mas corrupto y quien da mas para ganar.

De acuerdo a información que circula en diferentes medios, personajes del Partido Acción Nacional aseguran que Jessica Vega, expanista de Tlalnepantla, ha destinado importantes cantidades de dinero para que los magistrados otorguen la victoria a Darwin Eslava y siga gobernando por tres años más este municipio.

La “mandamas” en Coacalco por ningún motivo iba permitir una derrota en el municipio que maneja como su feudo y es por eso que a billetazos consiguió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera, temporalmente, la victoria para Darwin Eslava Gamiño, quien en las pasadas elecciones fue vencido con el voto ciudadano por el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.

Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda 2
Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda 2

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava y su fiel escudera, desde que supieron de su derrota electoral, buscaron por todos los medios revertir los resultados de la votación, por eso no sorprende a nadie que este político y su pareja sentimental usen el dinero público para manipular los resultados y comprar la elección que hasta el momento le favorece.

Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda 3
Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda 3

Con esta resolución Coacalco continuará sumido en los excesos presidenciales, luego de que la actual administración de Darwin Eslava y Jessica Vega (que es quien realmente mueve los hilos en el gobierno local) se distinguió por el derroche de recursos municipales.

Esto quedó demostrado en los «outfit» de diseñador que Jessica Vega, con cargo oficial de Secretaría Técnica Adjunta, lucía en las comunidades más abandonadas de Coacalco, vestidos que en el peor de los casos costaban 6 mil pesos y que la «Jefa» (como la llamaban sus allegados) portaba mientras una familia ni siquiera contaba con esos recursos al mes para su sustento básico.

Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda 4
Los dos presidentes de Coacalco, PRI Morena la misma cara de la moneda 4

Y ni que decir de los vestidos de 30 mil pesos con los que «Jessy» Vega se placeaba por el municipio, sin contar sus relojes de lujo que presumía mientras entregaba techumbres a las familias más pobres.

Pero no cabe duda que estamos hablando de diferentes diablos pero el mismo infierno ya que esto es poco comparado a los millones que se roba el otro


TE RECOMENDAMOS