Coacalco

Llega a escuelas de Coacalco el programa de Activación Física

A través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), el Gobierno de Coacalco lleva a cabo el programa de Activación Física a estudiantes de nivel primaria y preescolar.

A la fecha han cubierto 48 instituciones educativas públicas y privadas en beneficio de alrededor de 10 mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

Señaló Jorge Martínez Rodríguez, titular del IMCUFIDEC, que el objetivo de este programa es reactivar físicamente a alumnos de nivel básico, a fin de promover en ellos hábitos saludables y un mejor desarrollo; ya que a través de estas actividades las niñas y niños mejoran la atención, la memoria, los huesos y la musculatura.

Martínez Rodríguez, explicó que personal del área a su cargo realiza movimientos primarios de calentamiento, posteriormente, mediante juegos, las y los estudiantes realizan diversas actividades deportivas como fútbol, voleibol, cachibol y basquetbol, en las que refuerzan la motricidad y los lazos de sana convivencia.

Añadió Jorge Martínez que la intención de interactuar con los alumnos es fomentar de manera práctica y divertida la integración, el trabajo en equipo y la colaboración entre niños y niñas como iguales. Refirió que para complementar el programa, también dan consejos a estudiantes y profesores sobre una sana alimentación y del como prescindir el consumo de alimentos “chatarra” que fomentan la obesidad.

Asimismo destacó que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, además de promover las actividades físicas en las escuelas también acuden a las comunidades; ejemplo de ello son los Héroes del Deporte que recorren las diversas localidades para que no solo los infantes, sino también los padres de familia se involucren y hagan uso de los espacios deportivos y las áreas verdes.

De igual manera las escuelas interesadas en recibir el programa de Activación Física pueden comunicarse al teléfono 55 7597 3455 del IMCUFIDEC.

TE RECOMENDAMOS