Aumentan secuestros, trata, ejecuciones y desapariciones en Coacalco
Aumentan secuestros, trata, ejecuciones y desapariciones en Coacalco

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio de Coacalco ha visto un incremento en las denuncias de delitos de alto impacto como secuestros, delitos sexuales, trata de personas y desapariciones en los últimos años.

Entre 2015 y 2020,en el municipio no registró más de tres secuestros al año, pero el año pasado reportó seis incidentes, el doble de la privación ilegal de la libertad.

En cuanto a las denuncias por delitos sexuales en Coacalco, éstas se triplicaron en los últimos siete años, al pasar de 42 casos en 2015 a 136 casos en 2021.

La trata de personas también ha aumentado recientemente de manera significativa, En años como 2015, 2016 y 2018 no se registraron casos de trata de personas, pero el año pasado se recibieron cinco denuncias por este tipo de delitos.

En cuanto a los casos de desapariciones en Coacalco, ha habido un aumento en los últimos años, especialmente entre mujeres y menores de edad.

Según la Junta Nacional de Búsqueda (CNB), al menos 98 personas han desaparecido en Coacalco, el 43.8% de las cuales ocurrió en los últimos cinco años.


TE RECOMENDAMOS