Detienen a pedófilo holandés en Chapultepec
Detienen a pedófilo holandés en Chapultepec

Nelson “N”, un holandés acusado de pederastia, fue detenido en el centro de transporte de Chapultepec por carabineros de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y recibió una denuncia de un organismo internacional que combate estos delitos.

La oficina del fiscal de la Ciudad de México informó el arresto y lo atribuyó a una “investigación cuidadosa y exhaustiva” y “operaciones de inteligencia extensas” por parte del personal de la oficina del fiscal sobre los cargos de trata de personas.

Pero desde febrero, fue el propio Nelson “N” quien le hizo saber a un juez de Róterdam, Holanda, que había viajado a México para solicitar asilo político. El hombre detenido hoy está siendo juzgado por su presunta participación en un club llamado Martjin que promueve la legalización de las relaciones entre adultos y menores.

Nelson y dos personas más están acusados de lanzar una campaña, entre 2013 y 2021, para legalizar los actos de pedofilia. Un fiscal holandés los acusó de fomentar una “cultura en la que las relaciones sexuales con niños se consideran normales y aceptables, lo que afecta los derechos de los menores”.

Y así fue detenido en el lugar cerca de la estación de metro Chapultepec, y al ser detenido le encontraron pistolas, balas, fotografías relacionadas con pornografía infantil y bolsas de polvo blanco, aparentemente cocaína.


TE RECOMENDAMOS