Hoy se decidirá el destino de Coacalco
Hoy se decidirá el destino de Coacalco

Hoy es el gran día donde el tribunal electoral definirá la elección de nuestro municipio.

En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverán este Miércoles las impugnaciones en cuanto a la elección al Ayuntamiento de Coacalco.

En última instancia hoy se resolverá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las impugnaciones pendientes sobre la elección del ayuntamiento de Coacalco. Fallo que será definitivo

En estos momentos, luego de la resolución del TEPJF en su sala regional, el triunfo y la constancia de mayoría la tiene Morena, que encabeza Darwin Eslava.

El abanderado a la presidencia municipal de la coalición PRI-PAN-PRD, David Sánchez Isidoro impugnó esa resolución y acudió en última instancia al pleno del TEPJF para defender lo que en un principio obtuvo como triunfo derivado de los comicios del 6 de junio pasado.

Sin embargo, tal y como lo dimos a conocer en este espacio, su triunfo fue revocado luego de anularse los votos de 13 casillas por irregularidades y ser declarado por los magistrados como inelegible al haber sido condenado penalmente por desacato y serle suspendidos sus derechos electorales.

Lo cierto que es que el Senador Higinio Martinez y la Senadora Martha Guerrero están acobijando a Darwin Eslava, Jessica Vega y Daniel Serrano, para continuar con el mal manejo e inseguridad que caracteriza a Coacalco.

Hoy se decidirá el destino de Coacalco 2
Hoy se decidirá el destino de Coacalco 2

De que otra forma se puede explicar el apoyo que le brindaron de la noche a la mañana a Darwin y a Jessica aún sabiendo que se han dedicado solamente a acabar con las arcas municipales, en el partido de MORENA y a nivel nacional el alcalde Darwin Eslava está calificado en el último lugar en el estado de México por su gestión.

Hoy se decidirá el destino de Coacalco4
Hoy se decidirá el destino de Coacalco4

Con todo y eso los senadores convencieron al presidente de ese partido Mario delgado y así poder apoyar a que morena obtenga el triunfo.

Cuanto cuesta una presidencia? ya que por diversos medios difundieron la informacion que detrás de todo esto existe una fuerte cantidad de dinero sacada de las arcas municipales para que supuestamente se les entregaran a los Senadores y así hacerlo llegar a Mario Delgado y a los magistrados para poder arrebatarle el triunfo a David Sánchez.

Otro hecho que se comenta por distintos medios es a Maria Esther Rodriguez Hernandez y Agustín Sánchez quien fuera director por dos años de esa administración y que por cierto quedó a deber mucho en el momento más necesitado de la población pues en plena contingencia sanitaria cerro los DIF aparte de ser encargado de saquear con mas de 10 millones de pesos para justificar gastos en apoyo que jamas se llevaron acabo, estos dos son quienes supuestamente lograr que los magistrados les dieran el apoyo.

Hoy se decidirá el destino de Coacalco 5
Hoy se decidirá el destino de Coacalco 5

Higinio se encuentra recorriendo el estado es clara su proyección por ser gobernador, sin importarle la situación que en verdad viven los ciudadanos de Coacalco y queda claro que estos dos senadores solamente están viendo por sus intereses y no por el bien de quienes habitan en los diferentes municipios del estado de México.

Hoy se decidirá el destino de Coacalco 3
Hoy se decidirá el destino de Coacalco 3

Esto es una clara evidencia de lo que le espera a el Estado de México si es que Higinio tomara el poder de el Estado de México y lo que nos espera, al parecer todo ya esta acomodado los puestos como regidores supuestamente ya fueron repartidos Esther quedara ahora como regidora junto con sus directores y personal que bien se sabe provienen de otros municipios.

Ni uno ni el otro, la realidad es que nadie esta preparado para gobernar, la ley de herodes siempre se ve presente ya que ni Darwin o David dan tranquilidad a los habitantes de Coacalco, ambos ya tuvieron su oportunidad y ambos no cumplieron.

Coacalco necesita nuevas opciones.

 

 


TE RECOMENDAMOS