Coacalco

Definitivo, Le regresan la presidencia de Coacalco a David Sánchez Isidoro

En la reunión de este miércoles, los jueces de la Corte Superior del Tribunal Federal de Elecciones Judiciales (TEPJF) decidieron devolver la victoria de la Alcaldía de Coacalco a los candidatos por el PRI-PAN. -PRD), David Sánchez Isidoro, se trata de una decisión firme e inapelable.

De esta manera el TEPJF revocó la determinación de su Sala Regional Toluca, que el pasado 16 diciembre le quitó el triunfo a Sánchez Isidoro para dárselo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza), Darwin Eslava Gamiño.

El fallo en cuestión no solo supera el triunfalismo avanzado de Morena, sino que también supera el vergonzoso silencio desplegado por la dirección estatal de los partidos políticos que integran la Alianza del Estado Mexicano (PRI-PAN-PRD), que fue derrotada en su triunfo. guardó silencio en la sala regional de conferencias de Toluca.

En este espacio, se señaló que la Sala de Toluca había alineado incorrectamente los estándares con el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para cancelar el resultado de la caja que fue suficiente para revertir la victoria de David Sánchez.

Respecto a qué David Sánchez Isidoro era inelegible al momento de la elección, eso también fue cierto, pero Morena no impugnó la candidatura al momento del registro de la planilla, es decir, lo debió hacer casi al arranque de las campañas. Por lo tanto, la inelegibilidad del priista dejó de surtir efecto porque los reclamantes no hicieron valer este argumento dentro del plazo establecido.

David Sánchez Isidoro se sobrepuso a la presión política que Morena impuso sobre los órganos jurisdiccionales; incluso pasó por encima del desinterés de un sector de su propio partido, el PRI, que no quería verlo de alcalde por su origen.

Darwin Eslava Gamiño tiene sus horas contadas como alcalde en funciones de Coacalco. Su gestión señalada por actos de corrupción, desaseos administrativos y excesos personales acabará en menos de 48 horas. Darwin ya no tendrá fuero ni recursos; el GAP de Morena le quedó mal y su traición política le sumará a varios enemigos de peso. Podría terminar siendo sacrificado sin el menor interés de que lo defiendan sus anteriores y actuales aliados.

 

El pleito con el próximo gobierno priista se le extenderá a Eslava Gamiño más allá del terreno electoral y pasará al plano penal y fiscal. Darwin no dormirá tranquilo a partir del 1 de enero, sus cartuchos de negociación e interlocución están agotados.

TE RECOMENDAMOS