Coacalco

Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán se suman para la conservación de la Sierra de Guadalupe

Los alcaldes David Sánchez Isidoro de Coacalco y Marco Antonio Rodríguez Hurtado de Tlalnepantla, en compañía de lo representantes del municipio de Tultitlán encabezaron la jornada de reforestación en la Sierra de Guadalupe, en la que se plantaron dos mil 200 árboles de diversas especies.

“Es triste ver un área devastada, por ello debemos participar no solo en el discurso, sino también con hechos. Somos cuatro millones de habitantes que vivimos en esta zona y esté es el único pulmón natural de oxigeno que nos queda, hay que luchar por cuidarlo y para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza”; destacó el alcalde Coacalquense.

Por su parte, el presidente Tlalnepantlan y Conservación del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe dijo que proteger el medio ambiente y mitigar el daño es algo que se debe hacer, por lo que la reforestación ayudará a minimizar la contaminación del medio ambiente, ya que las áreas montañosas se encuentran en los lugares más zonas pobladas del área metropolitana.

Jorge Pedro Flores Merkel, coordinador general de protección ecológica y representante de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de México, informó que Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla forman parte del Fideicomiso y Conservación del parque Estatal Sierra de Guadalupe

TE RECOMENDAMOS