Bares de Coacalco operan con toda impunidad o clandestinidad
Bares de Coacalco operan con toda impunidad o clandestinidad

Incluso en pleno día se encuentran abiertos estos establecimientos y sin ninguna medida sanitaria

Los llamados locales de micheladas y bares continúan operando en el municipio de Coacalco a pesar de que el gobierno endureció las medidas de acceso a plazas comerciales, incluso en pleno día se observa que se encuentran abiertos sin ningún problema.

Sin sana distancia ni medidas en bares de Coacalco, Ranas 3
Sin sana distancia ni medidas en bares de Coacalco, Ranas 3

Desde el 17 de agosto, el gobierno del estado de México, publicó en la Gaceta Oficial aclaró que sólo hasta que el Estado de México esté en semáforo verde podrán retomar actividades palenques, bares, cantinas, discotecas y videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo.

Sin embargo, en muchos bares de el municipio de Coacalco se observan cómo en estos establecimientos conviven hombres y mujeres sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

Recientemente, el municipio de Coacalco se dio a conocer que los bares no son afecatados por operar a pesar de las restricciones y se encuentren involucrados en continuas riñas.

Cierran el Ranas Beers de Ecatepec
Cierran el Ranas Beers de Ecatepec

Desde el exterior se observa que hombres y mujeres -ninguno de ellos con cubrebocas- se abrazan y besan. Los clientes no tienen que esperar a que llegue la noche, las puertas están abiertas desde la tarde y no hay nada que les inhiba.

A estos bares ya no se les puede llamar clandestinos porque están abiertos a toda hora y sin ocultarse de nadie. Estos centros se ubican en zonas habitacionales, rodeados de negocios locales.

Frente a ellos pasan familias enteras, niños que ya ven la existencia de estos centros como algo natural en su tránsito por las calles de sus casas.

Ya entrada la noche, más y más personas comienzan a llegar. Desde el exterior se escucha música y algunas mujeres esperan en la entrada que lleguen clientes.

Sin sana distancia ni medidas en bares de Coacalco, Ranas
Sin sana distancia ni medidas en bares de Coacalco, Ranas

A pesar de los diversos operativos anunciados por el gobierno de Coacalco estos antros continúan operando y extendiéndose, a pesar de que son constantes las denuncias por vecinos del lugar.

Al parecer la vida nocturna continúa en el municipio de Coacalco.


TE RECOMENDAMOS