Manifestantes cierran Circuito Exterior Mexiquense por desaparición de Rocío Castillo
Manifestantes cierran Circuito Exterior Mexiquense por desaparición de Rocío Castillo

Un grupo de familiares, amigos y vecinos de Rocío Castillo, una mujer de 42 años desaparecida el pasado 23 de agosto de Chimalhuacan, bloquearon una cuadra en la Universidad Politécnica Circuito Exterior Mexiquense en Alto, pidiendo ayuda a las autoridades.

El cierre de la vía de cuota generó largas colas para los vehículos que se dirigían a Ixtapaluca.

Después de que los familiares de Rocío reportaron su ausencia, los manifestantes portaron pancartas y lonas de una tarjeta de registro emitida por la procuraduría de justicia del estado de México.

“¡No más desaparecidas, no más desaparecidas!”, fue una de las consignas por los manifestantes para llamar la atención de tres niveles de autoridades gubernamentales.

Una de las preocupaciones expresadas es que han pasado seis días desde que Rossio fue vista por última vez en las calles de la colonia Transportistas de Chimalhuacán y aún no hay rastro de ella, por lo que piden a las autoridades ministeriales agilizar la búsqueda.

Los familiares quieren que la procuraduría de justicia del estado de México revise las cámaras de videovigilancia de la zona donde se vio por última vez a Rocío para saber qué pasó con ella.

La desparecida de 42 años, que perdió el pulgar izquierdo, vestía pantalón negro, tenis blancos y una camisa negra y llevaba una bolsa de compras negra cuando desapareció, según el boletín de emergencia.

Además, sus familiares y amigos han difundido sus datos en las redes sociales para que los internautas puedan brindar información que ayude a ubicarlo.

Miembros de la policía local y estatal y oficiales de la FGJEM viajaron al lugar para hablar con los manifestantes.


TE RECOMENDAMOS