Estudiantes podrán ir a la escuela con el cabello largo y pintado
Estudiantes podrán ir a la escuela con el cabello largo y pintado

Mañana comienza el curso 2022-2023, con el regreso a las aulas de unos 24,5 millones de alumnos de Educación Primaria, por lo que las peluquerías ya están llenas este fin de semana.

Fue durante las vacaciones que algunos estudiantes optaron por teñirse o dejarse crecer el cabello, lo que generó un debate en las redes sociales sobre si las escuelas deberían permitir que los estudiantes tengan el cabello largo o teñido.

Esto se da luego de que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) emitiera una recomendación para respetar el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la educación de los menores.

El consejo surge de cientos de denuncias que ha recibido Conapred de estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios que han decidido cambiar su imagen durante la pandemia del COVID-19.

“Por su apariencia se les ha restringido sus derechos, impidiendo en ocasiones el ingreso, permanencia y salida de la escuela”, dijo la Conapred en un comunicado.

Al hacerlo, los exhorta a respetar sus derechos, ya que el libre desarrollo de la personalidad se refiere a la capacidad que se tiene de decidir libremente sobre el desarrollo personal, como la apariencia personal.


TE RECOMENDAMOS