Los robos con motocicletas aumentan se llevan hasta triciclos
Los robos con motocicletas aumentan se llevan hasta triciclos

Un un video obtenido por este medio de cámaras de seguridad ubicadas en el barrio tepalcates se observa como sujetos a bordo de una motocicleta intentan robar a una joven a quien venían siguiendo calles atrás a plena luz del día; los hechos se registraron el pasado jueves doce de enero en la colonia Tepalcates; en un segundo video en el barrio Xochiaca se puede ver la llegada de dos hombres a bordo de una motocicleta, aparentemente también eran perseguidos, sin embargo, en este caso si lograron su cometido.

La delincuencia no respeta edad ni género ya que en un tercer video a los amantes de lo ajeno le roban el triciclo a un menor de edad, ya que no le pudieron robar algo más a la mamá del menor; en un último video se observa como dos individuos en altas horas de la noche se acercan a un camión para robar el combustible y al final si comenten el acto delictivo, van con rumbo desconocido, en los cuatro videos los delincuentes solo necesitaron cerca de un minuto para realizar estas acciones.

La inseguridad en este municipio no cesa, y las colonias y/o barrios más afectados ante la delincuencia, de acuerdo a la percepción de sus habitantes son Nueva Tepalcate, Tepalcates, Acuitlapilco, San Agustín, San Lorenzo y el barrio Herreros.

Además, la ciudadanía ha sido objeto de asaltos a mano armada, y el modo de operar de los asaltantes es a bordo de motocicletas, quienes amagan a trabajadores, estudiantes y amas de casa; los actos suceden incluso a plena luz del día.

“Ya no se ve a la policía municipal en las calles, además, el alumbrado público es deficiente, no sirven las lámparas, las calles están oscuras, los delincuentes tienen todas las condiciones para robar. Ya denunciamos los lugares peligrosos, las autoridades no hacen caso”, denunció Sofia, ama de casa del barrio Acuitlapilco.


TE RECOMENDAMOS