Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes
Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes

El robo a mano armada de un cargamento de 419 rollos de telas en una bodega de la colonia San Esteban, fue frustrado debido a la oportuna intervención de policías de Naucalpan, quienes lograron la detención de siete probables delincuentes de entre 20 y 58 años.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal informó que, en los primeros minutos de este viernes, el C-4 recibió una llamada de auxilio que reportaba el robo en proceso en la empresa Controladora de Bodegas, ubicada en San Andrés Atoto, en la colonia mencionada.

Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 1
Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 1

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron abiertas las puertas de la empresa y hallaron amordazado al vigilante, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal debido a que presentaba crisis nerviosa y presión arterial alta.

Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 2
Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 2

La víctima narró que, al escuchar el sonido del timbre, se asomó por la ventana de atención que se ubica en el portón, pero un hombre ya se encontraba apuntándole con un arma de fuego y lo amenazó con dispararle si no le abría.

Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 3
Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 3

El elemento de seguridad abrió el cerrojo, los delincuentes lo golpearon y uno de ellos tomó su revólver marca Smith & Wesson calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles, con el que lo amenazaron de matarlo, en tanto otro grupo de sujetos procedió a cargar rollos de telas en dos vehículos.

Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 4
Frustran robo en Naucalpan, caen siete delincuentes 4

Al percatarse del ruido de las sirenas de las unidades policíacas, algunos de los asaltantes huyeron, sin embargo, elementos municipales con apoyo de la policía estatal detuvieron a siete sujetos cuando cargaban la mercancía en una camioneta Ford 450 XL Super Duty color blanca y en un camión Chevrolet 3500 de 3 1/2 toneladas, ambos con placas de circulación del Estado de México.

De esta manera fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público: Jair ‘N’, de 20 años de edad; Andy ‘N’, de 21; Cristian ‘N’, de 28; Iván ‘N’, de 32; Martiniano ‘N’ de 48, Mario ‘N’, de 52, y Alejandro ‘N’ de 58 años. Además, tres personas que señalaron ser trabajadores de la empresa fueron presentadas como testigos.

A ninguno de los asegurados se les halló el arma de fuego tomada de la caseta de vigilancia, por lo que en la carpeta de investigación quedó asentado el presunto robo del arma por parte de los sujetos que lograron huir.