Tras persecución, detienen a 3 por robo a tienda en alcaldía Tlalpan

Tres hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando intentaron huir tras posiblemente robar mercancía y arrebatarle dinero al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro de Tlalpan, alcaldía Tlalpan.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas por un reporte de robo efectuado por tres sujetos a un establecimiento ubicado en la avenida San Fernando.

En el punto, los oficiales se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien describió a los posibles agresores, por lo que en un operativo coordinado, y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se ubicó el automóvil involucrado.

Luego de una persecución sobre la misma avenida, a la altura de la calle Las Fuentes, el vehículo tipo taxi, cromática rosa con blanco sin rótulos, fue alcanzado y detenido, del que descendieron tres hombres de 31, 26 y 19 años.

Conforme al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva y una inspección de la unidad, tras la cual les encontraron 30 cajetillas de cigarros, un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 10 centímetros de largo, una navaja de 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Al lugar de la detención acudió el afectado, que los reconoció plenamente como quienes momentos antes lo amedrentaron y despojaron del dinero producto de la venta del establecimiento, mientras se llevaban la mercancía, por lo que los tres sujetos fueron detenidos.

Después de hacerles saber sus derechos de ley, los tres hombres fueron presentados, junto con los objetos asegurados y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Via:Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS