Comerciantes de Neza exigen reapertura de establecimientos tras clausura de mercados

Tras la clausura de dos mercados por presuntamente violar las normas sanitarias en Nezahualcóyotl, comerciantes iniciaron un bloqueo sobre avenida Chimalhuacán y Cuauhtémoc, para exigir que reabran los establecimientos y los dejen trabajar.

Anoche el gobierno municipal puso en marcha operativos en la localidad para detectar y disuadir la venta de juguetes, considerado no esencial por el semáforo rojo que prevalece en la entidad, ante la llegada de Los Reyes Magos.

En la supervisión, las autoridades detectaron venta de artículos infantiles en el Mercado San Martin Caballero, ubicado en la Colonia Estado de México y el Mercado Aureliano Ramos, en la Colonia El Sol, los cuales fueron suspendidos.

«Ayer estaban vendiendo juguetes hasta altas horas de la noche en el mercado. Lo que está prohibido», informó el Ayuntamiento.

Ante ello, cerca de 150 comerciantes iniciaron una protesta sobre la avenida Chimalhuacán y su cruce con Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Maravillas, para denunciar un trato desigual, pues a decir de los vendedores, en las calles sí se permitió la venta.

«Pedimos que sea un trato igualitario entre esenciales y no esenciales porque los tianguistas bloquean y los dejan trabajar, pero a nosotros, que somos establecidos y que pagamos los permisos correspondientes, nos cierran», explicó Ivón Moreno, representante de Mercados Públicos Unidos.

Aunque por cerca de media hora los locatarios dialogaron con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo, éste no llegó y decidieron continuar con la manifestación lo que afecta la circulación en dirección a la Ciudad de México y el servicio del Mexibús Línea 3, la cual ya cumplió dos horas.

Vía Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS