Se espera que el termómetro baje hasta los 0°C en el Edomex y CDMX
Se espera que el termómetro baje hasta los 0°C en el Edomex y CDMX

Para el tercer día de 2022, se espera que haya un ambiente frío a extremadamente frío en las tierras altas alrededor del Valle de México, con heladas al amanecer, pero la situación mejorará en la tarde, como se espera que mantengan las dos regiones. un clima templado. Las velocidades del viento en la Ciudad de México y el norte del estado de México son de 10 a 20 kilómetros por hora (km / h), con ráfagas de hasta 35 km / h.

Debido a estas condiciones, la Ciudad de México predice una temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius, una temperatura máxima de 20 a 22 grados y los valores de temperatura alta alrededor del Valle de México entre 0 y 5 grados.

Para el estado de México, se espera que la temperatura más baja sea de -2 a 0 grados Celsius y la temperatura más alta sea de 18 a 20 grados.

Se espera que a lo largo del lunes, el frente frío 19 pase por el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que dará lugar a la posibilidad de lluvias torrenciales severas a específicas en el sureste de México, así como la posibilidad de lluvias torrenciales grandes a extremas. La península de Yucatán es fuerte.

Su masa de aire polar cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo condiciones de cielo despejado y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche sobre las zonas montañosas del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, además de generar oleaje elevado y evento de “Norte” de muy fuerte a intenso, con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h en del litoral sur del Golfo de México y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de la Península de Yucatán.


TE RECOMENDAMOS