Dos de los mercados más populares y antiguos de la Ciudad de México, Sonora y La Merced, lucen saturados durante la pandemia y algunas medidas de sanidad.

Los pasillos, el área de estacionamiento y las banquetas del mercado Sonora lucen saturados de puestos, los plásticos y acrílicos recomendados para evitar el contacto entre consumidores y vendedores son ignorados e incluso, algunos comerciantes no tienen gel sanitizante.

Con esta distribución, es complicado que los visitantes puedan tener una sana distancia y aunque la mayoría de ellos ya usan cubrebocas, algunos deciden retirarlo de su cara por periodos, se observó en un recorrido.

Por su parte, en La Merced, entre las avenidas Anillo de Circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier, desde las primeras horas llegan familias a realizar sus compras. Sin embargo, es entre las 11:00 y las 14:00 horas cuando se registra un mayor número de vistiantes que generan aglomeración en las calles y que tienen que caminar hombro con hombro. Algunas de ellas ignoran el uso de cubrebocas, a pesar de que ésta es una zona de alto riesgo de covid-19.

Aunque hay vigilancia policial, ellos no sugieren el uso de la mascarilla

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR