Riña deja una persona sin vida en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México
Riña deja una persona sin vida en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México

Un interno muerto fue el resultado de una riña que ocurrió al interior del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el sistema penitenciario y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la pelea entre reclusos se dio en la zona conocida como el “Kilómetro” alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles.

La víctima fatal, identificada como Arón “N”, de 26 años, fue atacada con arma blanca por un sujeto apodado El Issac, quien cumplía condena por el asesinato de dos jóvenes hace cuatro años, según documentos de investigación de CI . – FCIH/2/UI-1 C/D/00413/11-2019.

Con base en estos hechos, la FGJCDMX inició una investigación por homicidio doloso con arma blanca.

Sin embargo, las autoridades consultadas aseguraron a Excélsior que la demanda resultó en lesiones de otras dos personas que no fueron incluidas en la investigación.

El Isacc, vinculado a La Unión Tepito, aparentemente fue contratado para asesinar a Aarón “N”, quien estaba preso por un robo en 2018.

El momento de la pelea fue captado por las cámaras de seguridad del penal y las grabaciones han sido consolidadas en la carpeta de investigación, la cual será analizada por las autoridades en las próximas horas.


TE RECOMENDAMOS