Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Sin cubrebocas y tomados de la mano así paseaban los capitalinos en el primer día de reapertura de la Alameda Central.

Después de que el gobierno de la CDMX anunciara la reapertura de negocios no esenciales y parques, varias personas decidieron relajar las medidas de sanidad dejando a un lado la sana distancia para pasear por la alameda central.

Son varias las parejas que pasean tomadas de las manos, besándose o incluso sin usar el cubrebocas.

“Eso del COVID es puro cuento, desde que empezó la pandemia no hemos usado ni cubrebocas o gel es pura invención”, comenta una joven pareja que pasean tomados de la mano.

Por su parte las autoridades locales, comentaron que no están autorizadas para exigir a los transeúntes el uso de cubrebocas.

“No amerita sanción alguna o falta administrativa, ellos son responsables por su propia salud” comento el oficial.

A pesar de que la jefa de gobierno había anunciado en días pasados que el uso de cubrebocas en la ciudad era obligatorio esta norma parece ser opcional, “apenas abrieron y ya hay demasiada basura principal mente cubrebocas usados” comenta una empleada de limpieza de la CDMX.

Así mismo los comerciantes han retomado el corredor que va de la Alameda central hasta el Palacio de Bellas Artes a pesar de que estos son negocios no esenciales.

La jefa de Gobierno anuncio que la próxima semana entraremos a semáforo naranja por lo que se espera una mayor aglomeración de personas.

Via: la cronica



Compartir