Pierde la vida Avelino Méndez, exalcalde de Xochimilco por virus

Avelino Méndez Rangel, quien fue alcalde de Xochimilco y subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, falleció por covid-19. A través de redes sociales, tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como la secretaria de seguridad y protección ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, expresaron sus condolencias.

Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, [email protected], compañ[email protected] nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, escribió la jefa de gobierno en su cuenta de twitter @Claudiashein

Mientras que Rodríguez manifestó en su cuenta de twitter: “Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”.

Méndez Rangel, fue subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, de la secretaría de gobierno de la Ciudad de México, estudió en la UNAM la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la UNAM.

De 2009 a 2012 fue diputado federal, allí fue secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Especial de Protección Civil; en 2012 fue secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad local.

También fue diputado local y fue presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y secretario de la Comisión Integral del Agua.


TE RECOMENDAMOS