Cerrarán tianguis y mercados en Cuautitlán Izcalli

A partir de este lunes 25 y hasta el domingo 31 de enero, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli prohibirá la instalación de tianguis sobre ruedas en su territorio, como una medida para contener el contagio de COVID-19 en esta demarcación del Valle de México.

El gobierno municipal informó que la medida busca evitar que ocurran aglomeraciones en estos lugares, con el fin de reducir la probabilidad de contagio del SARS-Cov2 y aminorar la movilidad de la población.

Señaló que la disposición incluirá el cierre de los mercados municipales y que los puestos fijos y semifijos únicamente puedan ofrecer el servicio para llevar.

El director de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, apuntó que esta medida se consensuó con líderes tianguistas y los encargados de los mercados municipales y públicos, durante mesas de negociación, por lo que, en los días previos, esta dependencia, junto con la Comisaría General de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil y Bomberos, notificaron a los comerciantes sobre esta disposición, para que se logre su cumplimiento.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS