Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Gobierno de Ciudad de México solicitó este 1 de abril no hacer compras de pánico de alcohol, pues no hay ley seca ante el coronavirus, luego de que se disparó la venta de cerveza.

“El gobierno de la Ciudad de México informa: en ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas”, expresó en comunicado oficial la autoridad capitalina.

Acotó que que “si alguna alcaldía determina “ley seca” se informará oportunamente. Por favor que no haya compras de pánico”.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, agregó al anuncio de su administración: “Informo. Nadie ha declarado Ley Seca”.

Compras de Pánico.

-Fuentes de Grupo Heineken dieron a conocer que dejarán de surtir temporalmente sus marcas (Tecate, Indio, XX y la propia Heineken) a lo largo de México.

-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció que dejarán de vender en su estado bebidas alcohólicas, pero no por una ley seca, sino que las empresas de licores y —-
cervezas van a detener su producción y distribución porque no es una actividad esencial.

-El Gobierno de México decretó la Emergencia Sanitaria y por ello ordenaron suspender toda actividad laboral no esencial y emitieron la lista de los trabajos “esenciales para la economía” que no pueden parar.

En la lista de trabajos esenciales claramente señala que seguirá operando la “industria de alimentos y bebidas no alcohólicas”, por lo que las actividades de empresas cerveceras deben suspender según la orden.

En Twitter México se viralizó como tendencia número uno este miércoles el tag #LeySeca.

Via:Tiempo



Compartir