Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La amplia oferta de entretenimiento en la Ciudad de México entró en pausa este mes, debido a las medidas que buscan contener el brote de coronavirus COVID-19 en todo el país.

Desde esta semana, han tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso los teatros, cines, bares, antros y otro tipo de negocios, por indicación del gobierno capitalino, que con esa y otras medidas intenta disminuir los contagios.

Datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en la CDMX hay 1,032 centros nocturnos, bares y cantinas, 102 cines, 28 teatros, 66 museos, 2,114 gimnasios y clubes deportivos, así como 1,414 salones de fiestas. Todos estos establecimientos se verán golpeados en las próximas semanas, porque deberán cerrar debido a la actual contingencia sanitaria

El Cine Tonalá, en la colonia Roma Sur, ya estaba preparado para bajar el telón desde antes del anuncio de las autoridades, pues durante los últimos 15 días su clientela había bajado entre 80% y 90%, señala su gerente, Marisol.

Ahora, además de ofrecer el servicio de entrega de comida a domicilio, el personal del cine ha lanzado un sistema de renta de películas en el portal tonala.tv y una campaña de fondeo, en la que se pueden hacer donaciones desde 100 y hasta 50,000 pesos y con ello obtener un boleto o incluso el uso de una sala entera.

Via:Expansion



Compartir