Metro de CdMx inicia operativo contra pirotecnia por fiestas patrias
Metro de CdMx inicia operativo contra pirotecnia por fiestas patrias

Con el fin de evitar posibles riesgos, el Sistema de Transporte Masivo del Metro de la Ciudad de México (STC) ha puesto en marcha un operativo especial para evitar que los usuarios transmitan fuegos artificiales por la red.

En un comunicado, CDMX Metro requiere que los usuarios no lleven ningún tipo de fuegos artificiales en sus pertenencias, ya que esto “representa un posible riesgo” para quien los lleva y quienes los rodean.

Señaló que sus instalaciones son áreas de alta seguridad y su principal propósito es el transporte de personas con los más altos estándares de protección, por lo que tomaron medidas preventivas en los dias patrios, durante el cual se incrementó el consumo de pirotecnia.

El gerente general de STC Metro de la CDMX, explicó que en el marco de las celebraciones nacionales, se ha incrementado el consumo de fuegos artificiales, por lo que la agencia ha fortalecido la vigilancia preventiva de sus instalaciones.

El director explicó que el foco del operativo fueron las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.


TE RECOMENDAMOS