Ignoran emergencia sanitaria en Tepito; montan bares ambulantes
Ignoran emergencia sanitaria en Tepito; montan bares ambulantes

Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja con alerta, debido a que no se ha reducido el número de hospitalizaciones de enfermos por covid-19, comerciantes del Centro Histórico y de Tepito han relajado las medidas sanitarias.

En un recorrido realizado se pudo observar a cientos de personas, en su gran mayoría sin cubrebocas, abarrotando puestos semifijos sobre Eje 1 Norte. Las caretas, el gel antibacterial y la sana distancia son los otros ausentes.

En los puestos de ropa se agrupan entre cinco y siete personas, mientras que en los de alimentos preparados hay más de cuatro comiendo juntos.

Lo peor es en los puestos de bebidas alcohólicas: la música está a un volumen tan alto que parecen discotecas móviles, las cuales congregan a medio centenar de jóvenes, quienes se sientan en mesas para cinco o seis personas o se agolpan parados pidiendo más alcohol.

también sobre la calle de Independencia, en el Centro Histórico, el comercio informal se ha apoderado de las calles y provoca aglomeraciones que no toman medidas sanitarias pertinentes.

Lo mismo sucede en la calle Dolores: se observan puestos semifijos de comida que también son puntos de alto riesgo de contagio, pues no utilizan cubrebocas o lo hacen mal y no se procura el distanciamiento social.

Algunos comerciantes consultados expresaron que las autoridades no les han prohibido salir y que tampoco sabían que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja con alerta.

Aseguran que mientras no les digan nada, ellos seguirán vendiendo sus productos porque tienen familias que mantener.

Via: excelsior


TE RECOMENDAMOS