Les piden hasta $500 por dejarlos entrar al Panteón de Dolores en Cdmx
Les piden hasta $500 por dejarlos entrar al Panteón de Dolores en Cdmx

Este domingo, el Panteón de Dolores, en la alcaldía Miguel Hidalgo, lucía letreros donde se anunciaba que estaría cerrado estos días por la pandemia de covid-19, sin embargo ciudadanos que acudieron a visitar a sus seres queridos denunciaron que les estaban cobrando por entrar.

Los capitalinos acusaron que les pedían 200 pesos si pretendían ingresar a pie o 500 a quienes iban en automóvil, por lo que policías capitalinos acudieron al sitio y retuvieron a un trabajador.

El pasado 23 de octubre, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer a través de un comunicado que los panteones de su demarcación permanecerían cerrados del 29 de este mes hasta el 3 de noviembre.

En imágenes de la agencia Cuartoscuro se observa que vehículos salen por la puerta trasera del panteón, aunque de acuerdo con los trabajadores sólo podían ingresar carrozas fúnebres.

Trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo que acudieron al lugar señalaron que el panteón de Dolores será cerrado el próximo fin de semana, es decir el 1 y 2 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que los panteones públicos que administran las alcaldías y los privados permanecerán cerrados por la pandemia de covid-19 el 1 y 2 de noviembre.

via: excelsior


TE RECOMENDAMOS