Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Los casos de coronavirus empiezan a aumentar en todo el país, y la Ciudad de México (CDMX) es una de las entidades con mayor incidencia, superando los mil contagios y más de 100 muertos a causa de esta patógeno.

Ante la situación, los hospitales capitalinos empiezan a darse en desabasto, tal es el caso del Hospital de Tláhuac, en personal médico denunció que la carpa instalada en el estacionamiento del nosocomio se encuentra lleno y los pacientes continúan llegando.

Este hospital es receptor de personas sospechosos de Covid-19, a quienes atienda en el área de Urgencias, sin embargo, si el pacientes es diagnosticado y presenta síntomas graves es canalizado a la carpa instalada en el estacionamiento.

De acuerdo a Reforma, una enfermera del nosocomio denunció que las 45 camas que fueron instaladas en el estacionamiento se encuentran ocupadas por pacientes graves.

Este viernes 17 de abril la ambulancia 833 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud trasladó a un paciente con síntomas de coronavirus al hospital, sin embargo, por la falta de camas el paciente tuvo que esperar en el vehículo.

Además de la falta de espacio para los infectados, el personal médico denunció a través de sus redes sociales que no cuentan con caretas para atender a las sospechosos.

Via:La Verdad



Compartir