La madrugada del sábado en la esquina de la Calle Luna y Soto en la colonia Guerrero un sicario ejecutó a Samuel Delgadillo León, de 17 años, frente a su novia.

Aquel sicario llegó corriendo de madrugada, cruzó la calle y se dirigió directo a su objetivo que era acompañado por una mujer.

Se paró junto a ella y a menos de metro y medio, comenzó a dispararle, fueron al menos 10 balazos en cinco segundos, tras asesinarlo, regresó de la misma forma y por el mismo lugar por el que llegó.

El crimen quedó captado por cámaras de la Ciudad, que ahora forma parte de la investigación de la Fiscalía de Homicidios.

Alrededor de las 4:39 de la mañana Samuel Delgadillo León, de 17 años caminaba por la calle acompañado de su novia Itati Maldonado.

De pronto, de la calle de enfrente llegó corriendo un hombre que vestía pantalón de mezclilla y sudadera roja. Tenía puesta la capucha de la sudadera.

Un sujeto lo acompañaba, ese llevaba sudadera negra.

El de rojo fue directo hacia Samuel, se le acercó a poco menos de metro y medio, le apuntó y comenzó a dispararle.

La acompañante del hombre agredido no hizo nada por escapar. Se quedó ahí mientras acribillaban a su expareja.

En menos de cinco segundos, el sicario disparó en al menos diez ocasiones, aunque su víctima estaba en el piso, él continuó jalando el gatillo.

Después de asesinarlo regresó corriendo y se fue con el hombre que lo acompañaba.

La mujer ahí se quedó.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y rescatistas. Samuel Delgadillo fue llevado a Hospital Rubén Leñero; sin embargo, murió.

Ahora la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) investiga el caso.

Con información de Carlos Jiménez


TE RECOMENDAMOS