A partir de esta semana, brigadas de Salud recorrerán las calles con mayores índices de contagio a coronavirus de Chimalhuacán para contener la propagación del virus.

De acuerdo con las autoridades, las cuadrillas estarán conformada por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM).

El personal recorrerá los barrios y colonias con mayores contagios para aplicar encuestas de salud en las viviendas y detectar posibles casos de COVID-19.

«La finalidad del programa consiste en redoblar esfuerzos durante esta temporada donde también se registran casos de influenza”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román.

De acuerdo con las autoridades locales, en caso de identificar alguna persona con síntomas serán canalizados a las dependencias de salud municipal para su valoración y atención integral.

Añadió que se brindarán consultas médicas y nutricionales, así como medicamentos gratuitos.

“Se aplicará la vacuna contra la influenza y se pondrá a disposición de la ciudadanía estudios clínicos a bajo costo para apoyar a grupos vulnerables”, agregó el edil.

En Chimalhuacán los barrios de Santa Elena, en el barrio Hojalateros; posteriormente en los barrios Acuitlapilco, Xochitenco, San Lorenzo, Xochiaca, Cabecera Municipal y San Pedro, han registrado el mayor número de contagios a coronavirus.

Al momento, en el municipio se han aplicado más de 15 mil pruebas gratuitas de detección de COVID-19.

Datos de la Secretaría de Salud federal indica que en el municipio suman 2 mil 491 casos positivos acumulados y 438 defunciones.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS