Ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el consumo de bebidas alcohólicas incrementó en un 35.8 por ciento en la Ciudad de México, reveló el Instituto para la Atención y Prevención de Adicción (IAPA), de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los reportes, las principales alcaldías donde la ingesta de alcohol se elevó son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco y Milpa Alta.

Esto pese a que durante los primeros meses del confinamiento en las 16 alcaldías de la capital se prohibieron reuniones e incluso se decretó ley seca.

Los resultados de la Encuesta de Consumo de Alcohol durante la Emergencia Sanitaria Covid-19 reveló que el aislamiento provocó mayores estados de ansiedad, depresión y por tanto consumo de alcohol.

Asimismo, en este periodo el incremento de su consumo se acentuó más en hombres con el 40.1 por ciento frente a un 30.9 por ciento en las mujeres.

En las alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde el reporte de ingresos es mayor coincidió con niveles más altos en el consumo de bebidas alcohólicas, con un incremento del 28.8% y 26.2%, respectivamente.

Por el contrario, los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta, donde el índice de desarrollo social es bajo y muy bajo, el aumento del consumo de alcohol fue del 12.3% y 11.4%.

Al respecto, el Instituto indicó que las muestras buscan mejorar las políticas públicas en materia de prevención y tratamiento de consumo de estas sustancias.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS