Alrededor de 220 comerciantes ambulantes de San Bartolo se manifiestan esta mañana afuera del palacio municipal de Naucalpan, para solicitar a la alcaldesa Patricia Durán Reveles que les permita regresar a las calles de las cuales fueron retirados en abril de este año, a causa del COVID-19.

Los comerciantes, liderados por Alma Rojo, dirigente de la organización Union de Comerciantes Fijos y Semifijos del Edomex, avanzaron desde la avenida 16 de septiembre hasta el palacio municipal, sobre la avenida Gustavo Baz, para solicitar que los integrantes del Cabildo salgan a atender su solicitud, pues llevan cinco meses sin poder vender en el primer cuadro de Naucalpan.

«Hoy salimos a las calles ante un gobierno indolente, pues nuestros derechos fueron violentados.

Solo queremos trabajar y aquí venimos por una respuesta favorable, por eso pedimos que nos reciba una comisión y que sea el Cabildo el que represente a los comerciantes», aseguró.

Los inconformes portan pancartas en las que aseguran que muchas familias dependen de esta actividad, por lo que, si bien el COVID-19 no los ha matado, podría hacerlo la falta de ingresos por no poder ofrecer sus productos ante el cierre de San Bartolo.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS