El Metro operará mañana en este horario CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México operará con horario especial el lunes 1 de febrero, con motivo del puente vacacional por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

El funcionario indicó que el horario de servicio tanto para el Metro como para el transporte emergente de las líneas 2 y 3, que continúan suspendidas, será de las 07:00 a 24:00 horas.

“El lunes es un día inhábil, los horarios de servicio son los horarios de un domingo, en el Metro y en la red emergente, el inicio será a las 07:00 de la mañana”, dijo en videoconferencia de prensa.

Destacó que ese mismo día, la ruta de transporte emergente para la Línea 1, la cual ya está en funcionamiento, continuará dando servicio bajo demanda, para agilizar el traslado de los usuarios.

En su cuenta de Twitter, el Metro capitalino alertó a los usuarios sobre el horario por día festivo y les pidió tomar previsiones.

Tras el incendio del 9 de enero en el Puesto Central de Control 1, ubicado en la colonia Centro, el servicio de las líneas 2 y 3 está suspendido, por lo que la Semovi habilitó camiones de RTP, Trolebús y hasta patrullas para apoyar en el traslado de los usuarios, puedes consultarlo aquí.

Con informacion de Milenio.


TE RECOMENDAMOS