Exhuman cadáveres en Nezahualcóyotl para hacer espacio en el panteón municipal

De acuerdo con una publicación de El Reforma, todos los días, en el panteón municipal de Nezahualcóyotl, una decena de cadáveres son exhumados para ir a la fosa común; los ataúdes donde reposaban van a la basura, y los nichos de inmediato vuelven a ocuparse.

«Las gavetas que desocupamos hoy se vuelven a ocupar mañana o pasado, incluso el mismo día, es inmediatamente la demanda que hay ahorita y la saturación», dice el sepulturero Óscar Rivera.

Los muertos de Covid-19 llegan todos los días a un panteón con el 95 por ciento de sus 14 mil nichos ocupados.

La administración del cementerio encontró la solución ante la tragedia: aceleró la cancelación de contratos para el uso de los nichos con vigencia de 7 años.
Si los deudos no responden al aviso y no renuevan contrato, los restos se consideran abandonados. De inmediato los exhuman y van a la fosa común. Mediante un edicto, desde abril del año pasado se dio a conocer que no habría margen de espera ante la demanda por la pandemia.

«Se exhuma en la mañana y, a partir de las 12, se vuelven a ocupar. La cuestión es siempre tener de 5 a 10 gavetas disponibles para tener un margen libre», dice Óscar, el sepulturero

Con informacion de newsmxmedia.


TE RECOMENDAMOS