Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Como medida preventiva en esta etapa crítica de la fase 3 de contingencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldía de Coyoacán y locatarios del mercado “Pescaditos”, de manera voluntaria, decidieron cerrar sus puertas al público pensando en la salud de comerciantes y vecinos de la colonia Santa Úrsula.

Luego de varias reuniones, los comerciantes acordaron en su mayoría el cierre total del mercado durante el tiempo que dure la emergencia en apoyo a las medidas sanitarias y a las bajas ventas, así como por la poca disposición de las personas a respetar los protocolos de higiene, por lo que se optó a tomar esta decisión para evitar la propagación de coronavirus, ya que representaba un alto riesgo de contagio para la población en general.

El alcalde Manuel Negrete Arias agradeció la solidaridad de los locatarios e invitó a otros mercados y tianguis a asumir con responsabilidad los protocolos sanitarios y, de ser necesario, también al cierre total para evitar más contagios.

Reiteró el llamado a los coyoacanenses y a la población en general a quedarse en casa, seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.

Recordó que si se presentan síntomas, pueden ponerse en contacto a la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán, en los teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendida por personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs., y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

Via: El Heraldo



Compartir